Nacional

Propone Ebrard crear Secretaría de la Cuarta Transformación a cargo de Andrés Jr.

Ebrard hizo su sorpresivo anuncio en su primer acto público en su búsqueda de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformaciónueda de

Fuente: Twitter

Marcelo Ebrard, quien se encuentra en gira nacional en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, propuso la creación de una nueva Secretaría de Estado: la Secretaría de la Cuarta Transformación. Durante su primer evento público de su serie de recorridos, Ebrard señaló que propondría a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, como titular de esta nueva dependencia.

La idea detrás de la creación de esta Secretaría es construir sobre el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador, según afirmó Ebrard. El objetivo principal sería garantizar la continuidad y el logro de los objetivos de la Cuarta Transformación.

Entre las funciones de la Secretaría de la Cuarta Transformación se encontraría la de asegurar que las políticas de ahorro implementadas desde 2018 se mantengan en el gobierno. Además, se encargaría de vigilar los programas sociales y buscar ampliar los apoyos brindados a la ciudadanía.

Ebrard destacó que esta nueva entidad sería de tamaño reducido y no representaría un problema para las finanzas públicas. De acuerdo con el político, se pagaría con ahorros y no se contempla aumentar el gasto público.

La propuesta de Marcelo Ebrard fue recibida con entusiasmo por los asistentes al evento, quienes corearon “presidente, presidente”. En respuesta, Ebrard les pidió que sonrieran y expresó su confianza en la victoria.

La creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación y la posible designación de Andrés Manuel López Beltrán como titular de esta dependencia marcarían un paso importante en el desarrollo y consolidación del proyecto político liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...