Estados

Denise Dresser llama “maloliente” a la gobernadora electa Delfina Gómez

La opinadora, aún en gira en Ucrania y otros países de Europa, utilizó adjetivos clasistas y racistas para referirse a la política mexiquense.

Desde Polonia, luego de una gira en donde amplificó la propaganda del gobierno ucraniano encabezado por Volodímir Zelenzki, la opinadora Denise Dresser dio sus comentarios sobre los resultados de las elecciones de este domingo.

En un comentario lleno de clasismo y racismo, Dresser, señaló que Delfina Gómez ganó “a pesar de ser maloliente”.

Siendo Delfina una maestra de primaria, hija de padres obreros y de piel morena, el comentario únicamente puede ser interpretado cómo un epíteto racista y clasista, además de misógino, al insinuar que la mexiquense ganó por ser candidata del presidente y no por sus méritos propios.

Este lenguaje agresivo de Dresser parece reservado únicamente para las personas morenas de México. Para los elementos neonazis del Batallón Azov de las fuerzas armadas de Ucrania, la columnista de Reforma no tuvo ninguna crítica. Tampoco para los abusos en materia de derechos humanos del gobierno ucraniano, que ha proscrito medios críticos y partidos de oposición en el país europeo.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...