Estados

PT abandona a Mejía Berdeja y se suma a Morena en Coahuila

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo anunciaron que irán en unidad en Coahuila.

Sin la presencia del todavía candidato Ricardo Mejía Berdeja, las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y Morena anunciaron su decisión, a escasas horas del cierre de campaña, de ir juntos en las elecciones por la gubernatura de Coahuila.

Con la presencia de Mario Delgado, Citlalli Hernández, Andrea Chávez y otros dirigentes de ambos partidos, se hizo el anuncio en conferencia de prensa en donde no se admitieron preguntas.

Los representantes de los partidos admitieron que esta decisión no influirá en las opciones que se verán en las boletas, ya que al estar impresas y faltar unos cuantos días para las elecciones, están seguirán teniendo a Mejía Berdeja cómo abanderado del PT.

Sin embargo, los políticos instaron a los simpatizantes del PT y Verde a cerrar filas en torno al candidato Armando Guadiana Tijerina, con el fin de acabar con los gobiernos del PRI en Coahuila, entidad en donde han conservado el poder durante casi un siglo.

Por otra parte, Mejía Berdeja convocó a una conferencia de prensa para este martes, a las 3 PM hora del tiempo de México.

Artículos Relacionados

Veracruz acelera obras carreteras, agua potable y salud con inversiones federales

Desde Veracruz, el Gobierno de México presentó avances en infraestructura carretera, abastecimiento...

Andrés Manuel López Beltrán deja cargos en Morena; buscará diputación federal por Tabasco

Andrés Manuel López Beltrán anunció su renuncia a la Secretaría de Organización...

Inauguran la “Glorieta de las Mujeres Libres”, nuevo paso a desnivel en Los Cabos

En un enlace realizado durante la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional,...